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Google planea enfocar las Glass como una herramienta de trabajo

Las gafas inteligentes de Google podrían ir más allá de la función lúdica que muchos les han atribuido hasta el momento. La propia compañía va a presentar las Google Glass como un add-on para aplicaciones de negocios, según una información publicada por The New York Times.

Google anunciará Glass for Work, un programa diseñado por el gigante de las búsquedas para traer más aplicaciones de negocios a sus gafas de alta tecnología. La plataforma identificará las áreas en las que las Google Glass pueden ser de utilidad para los usuarios de negocios, e incluirá aplicaciones diseñadas para una empresa en particular.

De esta forma, la tecnología de gafas inteligentes de Google, que ofrece casi de todo, desde suministro de direcciones a la capacidad para tomar fotos, se convertirá en una herramienta un poco más útil para el mundo de la empresa.

En este momento, las Google Glass están disponibles sólo para los explorers -un término acuñado por Google para aquellas personas que se inscribieron para probar el dispositivo-. Las gafas inteligentes, que cuestan 1.500 dólares a estos pocos afortunados, puden realizar una amplia variedad de tareas, desde la grabación de vídeo a facilitar direcciones y mostrar información pertinente sobre la base de la ubicación de una persona.

Hasta ahora, las Glass se han presentado como una herramienta de consumo. Pero en declaraciones al New York Times, Google dijo que su dispositivo tiene aplicaciones en el mundo empresarial. Para probar este punto, Google ha estado ofreciendo las Glass a algunas empresas para que las utilicen con sus propias operaciones. El diario estadounidense se refirió a un ejemplo en el que un médico de urgencias vio la información relevante de un paciente con las gafas. Varios departamentos de policía y programas deportivos también están probando las Glass.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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