Categories: CloudEmpresas

Google Play cambia de look

Google ha presentado hoy en el blog oficial de Android el rediseño de su tienda Google Play. La nueva imagen de Google Play hace hincapié en simplificar el diseño y hacer que encontrar contenidos sea más fácil.

En el nuevo Google Play, el contenido se puede agrupar por temas y no sólo por tipos como hasta ahora. De esta forma, una aplicación deportiva puede aparecer junto a un juego de fútbol o una revista. También aparecerán recomendaciones a medida que el usuario se va desplazando hacia abajo por la página.

El rediseño de la interfaz de usuario de Google Play tiene como objetivo mejorar la experiencia de entretenimiento, ya sea escuchando un disco, leyendo un libro o jugando a un juego. La nueva interfaz ofrece un fondo más claro y unas imágenes más grandes, el mismo formato de presentación que utiliza Google en su función de búsqueda predctiva Google Now.

Por último, y no menos importante, también se ha simplificado el proceso de pago para que los usuarios puedan disfrutar de sus selecciones más rápidamente. Esto supone una ventaja para los usuarios, evidentemente, pero la principal beneficiada será la propia tienda.

El product manager de Google Play, Michael Siliski, ha afirmado: “Hoy hemos comenzado a implantar un rediseño de la tienda Google Play en teléfonos y tabletas Android que es sencillo, limpio y -lo más importante- ayuda a encontrar rápidamente un buen entretenimiento”.

La nueva aplicación rediseñada ya está disponible para los teléfonos con Android y las tabletas con Android 2.2 (Froyo) y superiores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago