Google Play Music será el reproductor por defecto de los dispositivos Samsung

AppsMovilidad

Con esta asociación, los dispositivos Samsung vendrán con una prueba de 3 meses de Google Play Music incluida y la opción de subir hasta 100.000 canciones.

Samsung y Google anunciaron hoy una nueva asociación que hará de Google Play Music el reproductor y servicio de música por defecto de todos los nuevos teléfonos y tablets de Samsung que se vendan en todo el mundo, comenzando por los Galaxy S8 y S8+.

El acuerdo incluye una ventaja adicional para los usuarios de Samsung: podrán subir hasta 100.000 de sus propias canciones a Google Play Music de forma gratuita. Esto es el doble de la capacidad de almacenamiento que normalmente se ofrece. En la actualidad, Google Play Music dispone de almacenamiento gratuito y reproducción de hasta 50.000 canciones de la colección personal del usuario.

Con esta asociación, los nuevos dispositivos Samsung vendrán con una prueba de tres meses de Google Play Music incluida, informa TechCrunch. Esta suscripción incluye características como la escucha sin anuncios, el acceso bajo demanda a más de 40 millones de canciones y listas de reproducción seleccionadas. También ofrece acceso a YouTube Red para ver videos sin anuncios en YouTube.

Junto a esto, Google se compromete a que su servicio funcione con el propio asistente personal de Samsung, Bixby, cuando sea lanzado en primavera. Gracias a ello, el usuario podrá hablar para pedirle al asistente que haga cosas como reproducir una canción en particular o incluso un género de música.

La alianza con la compañía estadounidense llega después de la decisión de Samsung de abandonar el negocio de la música el otoño pasado, cuando cerró su servicio de música móvil en EEUU, Milk Music, por falta de mercado.

Tras negar la posibilidad de adquirir Tidal y anunciar el cierre de Milk Music, Samsung insinuó que un acuerdo como el firmado con Google podría ser el camino que tomaría a continuación. La compañía aseguró que había “tomado la decisión estratégica de invertir en un modelo de sociedad, centrado en la integración perfecta de los mejores servicios de música disponibles hoy en día en nuestra familia de dispositivos Galaxy”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor