Google+ ya tiene 500 millones de usuarios, con 235 millones activos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Google + también ha incorporado Comunidades y compatibilidad con la aplicación de edición fotográfica Snapseed.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, ha dado a conocer las últimas cifras de la red social de la casa, Google +. Según el responsable, su plataforma sigue siendo “la red con el crecimiento más rápido que se ha visto nunca”. Google + ya tendría 500 millones de usuarios, con 235 millones de ellos utilizándola de forma activa de distintas maneras (con +1 en Google Play, mediante hangouts en Gmail, etc) .

Habría ya 135 millones de usuarios activos solamente en la vista de novedades. “Creemos que este entusiasmo encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos”, explica Gundotra.

A mediados de septiembre el vicepresidente de de ingeniería había señalado que ya se habían hecho cuenta en su herramienta 400 millones de personas y que 100 millones de ellos participaban de forma activa cada mes. La nueva marca, de 2,3 personas activas por cada 5, habría mejorado notablemente la anterior, en la que solo 1 de cada 4 usuarios tenía un interés períodico en la red social.

Gundotra ha comunicado, asimismo, el lanzamiento de las Comunidades de Google+, espacios de intereses comunes, donde los usuarios podrán compartir experiencias y conocer a gente afín. Estos grupos podrán ser públicos o privados y en ellos sus miembros podrán incluso comunicarse mediante hangouts o crear eventos.

En el post el responsable también aprovecha para anunciar la disponibilidad de la aplicación fotográfica Snapseed para Android y su distribución de forma gratuita en la App Store (hasta ahora costaba 4,99 dólares). Snapseed es una simple y potente herramienta de edición fotográfica era el producto más conocido de Nik Software, una compañía alemana especializada en software de retoque que Google compró el pasado mes de septiembre. Snapseed está ahora integrado con Google+.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor