Pinterest ha supuesto una de las mayores revoluciones estéticas en el ámbito del Social Media. En el último año hemos visto como muchas startups de nueva creación y empresas de ecommerce se inspiran en esta red social de imágenes para conformar su apariencia.

Además, las plataformas ya existentes han comenzado a hacerse más visuales y primar sus contenidos gráficos por encima de los de otro tipo. Es algo que recientemente ha hecho Facebook y que ahora ha decidido llevar a cabo Google con Google+.

La empresa de Mountain View ha aprovechado la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O para anunciar un rediseño de su servicio. Se trata del segundo lavado de imagen que se hace de Google+ en los últimos dos años.

El cambio más evidente se da en el flujo de actualizaciones. Antes estas se mostraban en hilera, pero ahora se visualizan en varias columnas, que varían según el tamaño de la pantalla, ajustándose al mismo. No obstante, es posible retomar la vista de una sola columna. En el caso de algunos posts estos ocupan toda el ancho, de manera parecida a cuando se destaca alguno en Facebook.

El nuevo diseño no solo se encuentra en la línea de tiempos, sino también en las comunidades, los temas interesantes o a la hora de hacer búsquedas.  Aquí no hay posibilidad de retomar la vista clásica.

Al igual que Instagram o Twitter, Google+ también ha querido profundizar en el uso de los hashtags. Estas etiquetas se incluyen en las publicaciones sin que el usuario haga nada, con el fin de agrupar conversaciones y pueden eliminarse o modificarse si así se desea. Del mismo modo, también se pueden añadir hashtags de forma manual. Su visualización se da en la parte superior derecha de las entradas.

Al mismo tiempo, también se ha añadido a Google+ la posibilidad de editar imágenes antes de postearlas. Incluso, se pueden configurar ajustes para que se modifiquen automáticamente antes de publicarse. Existe la posibilidad de cambiar la exposición, ajustar tonos, reducir el ruido, añadir un viñeteado e incluir numerosos efectos.

Las nuevas funcionalidades del rediseño de Google+ se pueden conocer con más detenimiento gracias a estos vídeos:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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