Google podría comprar Meebo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

El gigante de Internet intentaría con la adquisición, que podría cerrarse por 100 millones de dólares, mejorar en el mundo de lo social.

Google no tira la toalla. Su espinita, el mundo de las redes sociales, parece una obsesión desde que Larry Page tomó las riendas de la compañía hace un año, por lo que este último rumor no parece nada descabellado: Google estaría a punto de comprar Meebo, una firma dedicada a la creación de toda clase de productos sociales.

El rumor ha sido lanzado desde All Things Digital, donde afirman que han obtenido la información desde dos fuentes cercanas a la situación. Una de las fuentes se habría atrevido incluso a ofrecer un precio por la compra: Google se hará con Meebo por 100 millones de dólares.

Meebo nació en 2005 y desde entonces se ha dedicado a la creación de distintos productos sociales, desde un cliente basado en web para mensajería instantánea, hasta una barra para que las webs puedan añadir herramientas sociales o publicidad. Además, ha ido poco a poco logrando el interés de los inversores, y ha recaudado ya más de 60 millones.

Las cifras en general parecen poco impresionantes (no es Instagram), pero lo cierto es que tiene sentido el interés que Google puede tener por ella. No solo por su grupo de desarrolladores especializados en lo social (sería una compra de talento principalmente), sino también porque en el pasado apoyaron a Google con su estándar web XAuth.

Desde las compañías, no obstante, no sueltan prenda. Meebo no ha realizado ningún comentario y desde Google se han limitado a indicar que no pueden “comentar rumores o especulaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor