Google podría dar el salto a los pagos móviles esta semana

EmpresasMovilidad

La empresa de la gran G podría anunciar su llegada este jueves, con un lanzamiento inicial en cinco ciudades estadounidenses.

Google está a punto de irrumpir en el mercado de los pagos móviles. La empresa de Mountain View dará una rueda de prensa este jueves para anunciar su entrada en el negocio y seguidamente pondrá en marcha un plan para probar la tecnología NFC (Near Field Communications) en cinco ciudades de Estados Unidos, según aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Parece que el primer dispositivo que se servirá de esta prestación en pruebas será el modelo Nexus S de Sprint. Este smartphone presentado en diciembre es el primero con Android 2.3 y soporte nativo para NFC. En teoría, bastará con acercar el teléfono a un lector inalámbrico para realizar los pagos, operando como si se fuera una tarteja de crédito que pasa por el lector de un TPV (terminal en el punto de venta).

Algunos medios como Bloomberg sugieren la posibilidad de que estos gadgets usarán el hardware y software de VeriFone y VivoTech para hacer factibles los pagos online. Desde Giga OM también especulan con que Master Card podría estar igualmente metida en el ajo.

La firma de la gran G inició sus primeras pruebas con la tecnología en marzo, aunque entonces ya reconoció que su llegada a Estados Unidos se produciría de manera lenta y paulatina.

De cualquier manera todo apunta a que Android se convertirá en la primera plataforma en lanzar los pagos móviles. Esto no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta las críticas a la tienda Android Market por su dificultad para pagar por la descarga de aplicaciones en comparación con la App Store de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor