Google podría lanzar su iPad killer en noviembre

Empresas

El tablet, basado en Chrome OS y con hardware de HTC, estaría en principio tan solo disponible en Estados Unidos.

Google no podía dejar que Apple se llevase todo el mercado de los tablets y, según se empieza a rumorear, podría lanzar su iPad killer a finales de noviembre, justo antes de las fiestas navideñas.

Los rumores, no obstante, apuntan a que este tablet tan solo estará disponible en Estados Unidos, y que su precio dependerá en gran parte de que el usuario tenga contrato con Verizon o no: si se tiene una tarifa de datos determinada con la operadora, el tablet será mucho más barato que un iPad. Si no, las ventajas serán más bien pocas.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, vendrá equipado ya con el sistema operativo Chrome OS, tendrá 2GB de RAM, y estará fabricado por HTC. La resolución de la pantalla será de 1280×720, traerá GPS integrado, y conectividad Wifi, Bluetooth y, cómo no, 3G.

De ser cierto, este tablet competiría directamente no solo con el iPad, sino con los tablets basados en Android que se anuncian para final de año, y a los que se adelantaría este. La fecha rumoreada de lanzamiento es el 26 de noviembre, pero no existe ninguna confirmación oficial por parte de Google acerca de este tema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor