Google podría lanzar su propio tablet PC

Movilidad

Su fabricante sería el mismo que el del Nexus One, la compañía taiwanesa HTC.

Google quiere comenzar el año entrando con fuerza en el mercado del hardware. Si todos los rumores apuntan a que mañana mismo la empresa de Mountain View podría realizar la puesta de largo de su teléfono móvil, el Nexus One, no parece la única sorpresa que la firma del buscador guarda para principios de 2010.

La enseña de la gran G podría estar preparando el lanzamiento de un tablet PC, pasando a ser un competidor de Apple pleno en el mercado táctil. Curiosamente hoy la firma muestra en un doodle la caída de una manzana (por el aniversario del nacimiento de Isaac Newton). Metáforas aparte, mientras los de Cupertino aún no han presentado su esperado gadget (los rumores vienen desde antes de verano), llamado iTablet o iSlate, es más que posible que lo hagan en breve.

Google habría estado trabajando estrechamente con HTC durante 18 meses y parece que esta colaboración va más allá del diseño de un teléfono móvil. Ambas firmas podrían haber creado varios modelos de tablet que funcionaran con los sistemas Android y Chrome OS. Los equipos contarían con procesadores Qualcomm y algún software de Adobe, según recoge Mashable.

Pero Google y Apple no parecen las únicas compañías interesadas en estos nuevos dispositivos. Con motivo de la cercanía de la feria CES otras empresas se han aventurado a lanzar algunos de estos equipos para adelantarse a la firma de Cupertino. Es el caso de la india Notion Ink, que presentará un equipo con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas diseñado para navegar por Internet y ver vídeos online, que según palabras de su CEO, Rohan Shrivan, quiere “llegar al mercado antes que el de Apple”.

Por su parte, Freescale Semiconductor podría hacer acto de presencia con un dispositivo que dispone de una pantalla de 7 pulgadas y un peso de tan sólo 376 gramos, que incorpora procesador i.MX515 a 1 Ghz, 512 MB de RAM DDR2, una ranura micro SD, WiFi, Bluetooth, GPS, una cámara de 3 megapíxeles, un acelerómetro de tres ejes y sensor de luz ambiental. Su precio sería francamente competitivo: 200 dólares.

Y no hay que olvidar a Microsoft con su Courier, cuyas imágenes en vídeo se filtraron a la prensa el año pasado y que podría lanzarse en el evento. Según fuentes cercanas a la casa de Redmond, Steve Ballmer espera mostrar Windows 7 en nuevos dispositivos.

Los analistas esperan que este los tablets lleguen a ser todo un negocio. Según John Jacobs, director de investigación de mercado de dispositivos portátiles en Austin Display Search, a finales de 2010 podrían constituir un mercado de 3.500 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor