Google podría vender Motorola… o hacer una gran inversión en ella

EmpresasMovilidad

¿Qué piensa hacer Google con la empresa de móviles? Algunas fuentes señalan que los de Mountain View podrían poner a la venta tanto el área de redes como el de teléfonos móviles de la compañía.

Tras desembolsar 12.500 millones de dólares por Motorola y obtener la aprobación de las autoridades de competencia internacionales llega la gran pregunta: ¿Qué va a hacer Google con Motorola?

Muchos fabricantes de dispositivos Android han temblado ante la posibilidad de que Google comience a fabricar sus propios smartphones y abandone a sus partners, matando así a su gallina de los huevos de oro. Tanto Eric Schmidt como el propio Larry Page han perjurado que no será así y que sus socios son muy importantes para el ecosistema ¿Es posible que Google solo utilice algunos de los negocios de Motorola como moneda de cambio?

Así lo asegura el diario The Wall Street Journal, dejando caer que los de Mountain View podrían deshacerse de la división de equipos de redes de la firma norteamericana, probablemente vendiéndosela a algún fabricante asiático, como Huawei. Esta afirmación ya ha hecho que algunos medios especulen con que Google podría vender también la división móvil de la compañía.

El Journal no dice exactamente esto. Fuentes cercanas a la empresa de la gran G han señalado al medio estadounidense que Google planea realizar una inversión sustancial en una de las factorías de Motorola Mobility en Illiniois para construir dispositivos “verdaderamente innovadores” para los cuales destinará mucho dinero y talento.

Google ya ha obtenido una buena tajada con Motorola al hacerse con 17.000 patentes de comunicaciones, servicios de localización y tecnología inalámbrica que le servirán para blindar a su plataforma de las numerosas demandas por propiedad intelectual, pero deberá darse prisa para tomar una decisión, porque la cuota de mercado del fabricante sigue descendiendo y ahora mismo solo es de un 4%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor