Google pone en órbita su concurso lunar

CloudServidores

Han sido anunciados los diez equipos participantes en este reto, que pretende fomentar la investigación espacial a través de la iniciativa privada.

Ya han sido anunciados los diez equipos que van a competir en el concurso Google Lunar X Prize, organizado por Google y por la fundación X Prize Foundation, cuyo objetivo es demostrar que la investigación espacial es posible a través de la iniciativa privada, y sin necesidad de que los gobiernos tengan que realizar las inversiones multimillonarias que esto supone.

El reto que plantea Google Lunar X Prize, es que los participantes puedan desarrollar un robot, capaz de aterrizar en la superficie lunar y una vez allí, recorrer una distancia de 500 metros, captando fotografías y vídeo y recogiendo datos, teniendo también que transmir los resultados de forma óptima, una vez que el robot llegue a la tierra.

Se trata, sin duda, de un reto al alcance de muy pocos, que requiere de una inversión importante, tal vez incluso mayor que la recompensa que ofrece Google para el ganador, que, según informa ZDNet, es de 20 millones de dólares.