Google pone Enterprise y Apps a disposición de las empresas

Empresas

Las compañías e instituciones públicas que lo deseen, podrán acceder a un buscador corporativo y a una suite de aplicaciones que incluye Gmail.

Google ha anunciado que ha puesto a disposición de cualquier empresa o institución pública que lo desee, los paquetes de soluciones Google Enterprise y Google Apps.

Enterprise incluye un completo sistema de búsquedas, que incluyen intranets, sistemas de gestión de contenidos y documentos, servidores de archivos, escritorios corporativos y aplicaciones empresariales como CRM y sistemas de inteligencia empresarial.

Por otra parte, con la integración de Google Apps, los empleados podrán acceder a la nueva generación de herramientas de colaboración y comunicación, que incluye un sistema de correo electrónico Gmail de marca blanca dirigido a las empresas.

El director de Google Enterprise para España y Portugal, Carlos Gracia, ha anunciado la disponibilidad de esta oferta, que según ha dicho, supone una mejora del servicio al cliente, además de un ahorro de costes, eficacia y productividad para la empresa.