Google 'pone guapo' a YouTube

Empresas

El buscador quiere que su site de vídeos sea el que lidere el asalto al mercado de la publicidad gráfica online, y además anuncia que va a abrir su base de datos. Todo tras la llegada de Hulu.

Ahora que Hulu ha debutado oficialmente y un nuevo e imponente rival se asoma en el horizonte, Google ha decidido emprender una serie de reformas en su site de vídeos YouTube, para que nadie pueda hacerle sombra.

En primer lugar, YouTube se va a convertir en la pieza fundamental que va a encabezar la reforma del modelo publicitario que el buscador ha decidido emprender, ahora que la Unión Europea ha dado el visto bueno para que pueda hacerse con DoubleClick.

Con la ayuda de esta empresa, Google pretende liderar el mercado de la publicidad gráfica en Internet en los próximo años, y según CNN Money, pretende hacerlo a través de los vídeos y de YouTube.

En este sentido, la compañía tendrá que corregir los errores cometidos y mejorar los sistemas que ya ha ido lanzando como el Adsense para vídeo, el modelo de publicidad en los vídeos de YouTube o el recientemente lanzado sistema de videoanuncios en su página de resultados. Para todo ello será muy importante la integración de DoubleClick.

Por otro lado, YouTube acaba de anunciar que pondrá a disposición de los desarrolladores web las herramientas necesarias para que estos puedan acceder a la extensa base de datos del site de vídeos, de forma que puedan construir sus propios YouTubes.

Según informa Reuters, estas mejoras permitirán que cualquiera pueda desarrollar un sitio web o una aplicación desde la que subir vídeos directamente a la base de datos de YouTube.