Google prepara un nuevo buscador de imágenes

CloudGestión Cloud

VisualRank será más preciso y solucionará los problemas que se derivan de no asociar los términos de búsqueda directamente con la imagen.

Google ha anunciado la inminente presentación de su nuevo buscador de imágenes llamado VisualRank, un prototipo de precisión que perfeccionará las técnicas de búsqueda y solventará las limitaciones actuales del sistema.

Se trata de un algoritmo capaz de mezclar el software de reconocimiento con las técnicas para la clasificación de las imágenes que son muy parecidas las unas a las otras.

Con ello los investigadores y analistas informáticos luchan contra la dificultad encontrada por los sistemas clasificadores y buscadores de imágenes de la Red de reconocer imágenes que todo el mundo identifica al instante como pueda ser la de una montaña mientras que avanzan extraordinariamente en el reconocimiento de caras.

Así, VisualRank podrá solventar el problema que provoca que el sistema asocie la palabra introducida en el buscador con el texto que la acompaña y no con la imagen en sí misma, algo que elimina de un plumazo miles de posibilidades.

Es sistema se basará en la catalogalización de miles de imágenes para realizar su búsqueda siguiendo unos patrones muy distintos a los marcados, aunque no es el primer portal en beneficiarse del uso de este tipo de sistema, Like.com ya lo hizo.