Google presenta en España GMail y Google News para móviles

Movilidad

El buscador tiene “ambición por crecer” en el sector de la telefonía móvil sin dejar de lado el negocio en Internet, dada la expansión de este mercado.

Google ha anunciado el lanzamiento en España de sus servicios de correo y noticias, Gmail y Google News, para dispositivos móviles, según ha manifestado el director de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía, Deep Nishar. De hecho, estos servicios se lanzarán para varios países europeos y asiáticos, y, en el caso de España se suman a aplicaciones como Google Maps y otros servicios de información local.

Del mismo modo, Nishar ha explicado que la compañía sigue trabajando en la línea de lograr nuevos acuerdos con fabricantes y operadores para mejorar un servicio en el que la empresa “está muy interesada” como complemento de su actividad en la Red a través de ordenador. En concreto, declara que fruto de esta colaboración, varios fabricantes de teléfonos como BenQ Siemens, Sony Ericcson y Motorola incorporarán en sus nuevos terminales un icono para facilitar el acceso directo a los servicios online de Google a través de un sólo “click”.

“La estrategia conjunta continúa y es imprescindible para mejorar la prestación de los servicios como forma complementaria para la actividad de la compañía en Internet”, señala Nishar, que apunta a una estrategia “que mejore la relación con los proveedores por medio de servicios adicionales que darán lugar a nuevas aplicaciones”, adelanta.

El servicio está ya disponible desde la página principal de Google, después de una fase de investigación del mercado en la que la compañía ha negociado con los distintos proveedores. “En servicios como Google News, en concreto, tenemos que asegurarnos de que contamos con la necesaria cantidad y calidad de fuentes de noticias online antes de lanzar el servicio en un país concreto, y eso va algo más allá que un servicio de correo”, comenta Nishar.

Acerca de la expansión en el mercado de la telefonía móvil, el directivo subraya que Google tiene “ambición por crecer” en el sector sin dejar de lado el negocio en Internet, si bien incide en el crecimiento del mercado. “Hay un billón de terminales de móvil, más del doble de aparatos móviles que ordenadores personales. Además, en un mercado como China, hay 3,6 móviles por cada PC y cada mes se venden cinco millones de móviles nuevos”, concluye Nishar.