Google presenta una herramienta para controlar el tráfico en la nube

AppsCloudGestión CloudMovilidad

La herramienta  Google  VPC Flow Logs permite supervisar en tiempo real el tráfico de la red para detectar problemas de seguridad o de rendimiento.

Google ha presentado su herramienta VPC o Virtual Private Cloud un nuevo servicio que servirá para conseguir la telemetría de la red de distintas fuentes, incluso el tráfico en las redes privadas, así como entre la red y los puntos de interconexión de Google Cloud. Además, este registro de flujos VPC calcula la telemetría del tráfico que circula entre el servidor empresarial y cualquier extremo de Internet o servicio de Google.

Nuestra integración con VPC Flow Logs permite que los clientes envíen su red y telemetría de seguridad a Cisco Stealthwatch Cloud sin desplegar agentes o recolectores, proporcionando así un acceso excepcionalmente rápido y fácil a los servicios de seguridad de Stealthwatch multicloud y una visión de seguridad integral en la nube pública y local” explica Jeremy Oakey, director de gestión de preductos de Cisco Cloud Platform.

Ines Envid, gerente de producto, de Google Cloud Platform ha anunciado este nuevo lanzamiento en el blog de la compañía. En su escrito identifica varias casos de uso como la solución de problemas y mejora de las aplicaciones, ya que permite a los administradores controlar el rendimiento de la aplicación en el nivel de la red.

A su vez la visibilidad del tráfico en la red aporta a las organizaciones una forma de optimizar los costes de red a través de una mejor utilización del ancho de banda, la distribución de contenido y el equilibrio de carga, dijo.

Por último, Envid señala que, los datos de los registros de flujo de VPC también pueden ayudar con análisis de seguridad y análisis forense de la red al identificar el tráfico de fuentes inesperadas o volúmenes de datos inesperados que salen de una red.

Todo esto ocurre con una precisión casi en tiempo real (actualizaciones cada 5 segundos), sin ningún impacto en el rendimiento de su implementación“, señala en el blog.

Esta semana Google también ha presentado la actualización de la interfaz de sistema para programar aplicaciones Stackdriver Monitoring v3. Ahora se podrá administrar y automatizar políticas para alertar a los equipos de DevOps sobre los problemas de rendimiento y seguridad que afectan las apps que se ejecutan en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor