Google presenta Lively, su Second Life particular

Cloud

Más que un mundo continuo se trata de habitaciones virtuales creadas por los usuarios donde los visitantes pueden charlar entre sí, ver vídeos o incluso imágenes.

Ahora Google desembarca en el terreno de las relaciones virtuales y abre al público un mundo virtual propio como ya hiciera Second Life en 2003. Este nuevo proyecto se llama Lively y en su web oficial ya es posible adivinar las líneas maestras de esta nueva red social, que como es habitual en Google está en estado beta, pero funciona bien.

Realmente, más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. Un internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.

En las habitaciones además de hablar con otros visitantes, se pueden ver vídeos de Youtube, compartir imágenes, etc. En la página principal de Lively tenemos una relación de todas las salas existente y podemos ver el número de visitantes que hay en ese momento, incluso una vista previa de la habitación.

Para participar en Lively es necesario primero tener una cuenta de Google y después ir a la home de Lively para descargarse un plugin para Explorer o Firefox que de momento sólo es compatible con Windows Vista y XP.

A continuación, vídeo demostrativo de Lively: