Google presenta oficialmente su Nexus One

Movilidad

Ya está disponible en las tiendas de EE.UU libre o asociado a la operadora T-Mobile.

Google cumplió con lo esperado. Hace dos días la firma búsquedas mostraba su viraje hacia el mundo del hardware, presentando su propio smartphone, el “Nexus One”, un modelo del que ya se conocían la mayor parte de detalles gracias a los rumores y filtraciones.

Como ya habían vaticinado algunos blogs y periódicos Google introducía en sociedad el martes su teléfono, en la sede central de la compañía, en Mountain View.

Se trata de un dispositivo fabricado por HTC, con el sistema Android 2.1 incorporado y con pantalla táctil. Sin duda, se trata de la apuesta de la firma de la gran G para hacer frente al iPhone y a otros modelos de terminales inteligentes como el Motorola Droid o la Palm Pre.

En este sentido, una de sus grandes ventajas respecto a sus rivales es su procesador Snapdragon de 1GHz, así como su pantalla AMOLED, de 3,7 pulgadas (0,2 por encima de la del iPhone y el Droid) y 480 x 800 de resolución. El Nexus One incorpora además GPS, WiFi, comandos de voz, una capacidad de almacenamiento de 4 GB extensible a 32, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y grabación vídeo de 740×480 a una cadencia de 20 fotogramas por segundo.

A todas estas prestaciones hay que sumar el apartado de software, ya que el teléfono, sin duda, permitirá una gran interacción con las numerosas herramientas creadas por la firma de la gran G, como Google Maps, Google Earth o Gmail.

El terminal ya está disponible en las tiendas estadounidenses a un precio de 529 dólares unos 370 euros al cambio). Finalmente, se podrá adquirír libre y sin necesidad de asociarse al plan de datos de ninguna operadora. Aunque para aquellos que quieran tener el paraguas de una compañía de telecomunicaciones y adquirirlo más barato, T-Mobile ya lo comercializa y Verizon hará lo propio en primavera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor