Google proporciona búsqueda segura para la empresa

CloudServidores

Los acuerdos con Cognos, Oracle, Salesforce, SAS, entre otras compañías, ofrecen a las organizaciones información corporativa a través de la caja de búsqueda de Google.

Google ha lanzado la solución Search Appliance, que incorpora resultados de búsqueda OneBox de dicha compañía, aplicación desarrollada en colaboración con algunas de las organizaciones más relevantes del sector TI. La herramienta OneBox facilita a las organizaciones el acceso seguro a toda información ubicada en cualquier aplicación de la empresa a través la caja de búsqueda típica de Google.

“OneBox” es el término utilizado para las consultas de información específica en Google.com, como pueden ser las búsquedas de horario de vuelos, meteorología local o cotizaciones de bolsa. Así, gracias a este sistema, la información corporativa (datos de agenda y de contactos, información de RR.HH., contactos de ventas, estado de solicitudes de compra, …) ya está disponible de forma inmediata mediante la caja de búsqueda de Google que incorpora Google Search Appliance.

En opinión de Dave Girouard, vicepresidente y director general de la división de soluciones empresariales de Google, “la aplicación para empresas OneBox de Google hace posible que una organización desbloquee el acceso a todos sus activos digitales, de forma segura y sencilla, utilizando la ya familiar interfaz de Google. Gracias a la ayuda y cooperación de algunas de las compañías de soluciones para empresas de mayor renombre a nivel mundial, los motores de búsqueda están dejando espacio libre en los silos de información de las compañías”.

De acuerdo con esto, OneBox de Google ha sido desarrollado en colaboración con varias firmas, tales como Cisco a través de datos de contacto de empleados, correo de voz e información de conferencias telefónicas mediante Cisco Call Manager; Cognos, con mediciones clave del rendimiento empresarial; Employease, con sus soluciones de gestión sobre directorios de empleados, beneficios, nóminas y formación de la plantilla.

Asimismo, otras de las entidades TI que han ayudado en la iniciativa son Oracle a través de sus aplicaciones, relacionadas sobre todo con los estados de las solicitudes de compra o informes sobre cuentas por cobrar, así como información empresarial ERP o de RR.HH; Salesforce.com, con cualquier información recogida en las aplicaciones Salesforce o AppExchange; SAS, mediante el acceso y revisión de datos e informes corporativos; e, igualmente, NetSuite, con sistemas de cliente, producto, financieros y corporativos.