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Google proporcionará Internet gratuito a hogares con bajos ingresos en EEUU

Mientras Facebook trabaja para extender Internet en los países más desfavorecidos del planeta, Google ha preferido fijarse en los hogares más pobres dentro de sus propias fronteras. Así, la compañía de Mountain View va a poner en marcha un plan para proporcionar a los residentes de viviendas públicas acceso gratuito a su servicio de fibra ultrarrápida Google Fiber.

La compañía anunció ayer en su blog que la iniciativa arrancará en Kansas City, donde Google lanzó por primera vez su red de fibra óptica en 2011. La empresa ya ofrecía un servicio de Internet gratuito a los hogares con menos ingresos de Austin (Texas), aunque la velocidad ofrecida allí es inferior al 1 gigabit por segundo que ofrece a sus clientes de pago -por 70 dólares al mes- y que ahora disfrutarán los beneficiarios del plan en Kansas City.

“Para las familias con bajos ingresos, el acceso a Internet puede significar la diferencia entre prosperar o quedarse atrás. [Pero] para las familias de las viviendas baratas, el coste puede ser una de las mayores barreras para acceder a la Red”, explicó Dennis Kish, vicepresidente de Google Fiber.

Google avanzó que conectará a un máximo de 1.300 hogares en Kansas y Missouri, a través de una suscripción gratuita de 1 Gbps a Google Fiber. Más delante, la corporación californiana tiene previsto ampliar la oferta a edificios de viviendas públicas “seleccionados” en todas las ciudades donde opera Google Fiber.

El anuncio incide en la promesa que Google hizo el año pasado, cuando se ofreció a formar parte de la iniciativa ConnectHome del presidente Barack Obama. Este proyecto está diseñado para llevar acceso de banda ancha de alta velocidad a más de 275.000 hogares con bajos ingresos en Estados Unidos.

Conseguir que todos los estadounidenses estén en línea es un objetivo clave de la Administración Obama, que ve en el acceso a Internet una manera de ayudar a mejorar la educación de los niños y ofrecer nuevas oportunidades a los solicitantes de empleo, que cada vez más necesitan acceso a Internet para solicitar puestos de trabajo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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