Google quiere ahora mejorar sus resultados de búsqueda… según dónde dejemos el ratón

Empresas

Esta nueva idea de Google (de momento, en forma de patente), se basa en lo siguiente: imaginemos que vamos a Gizmodo (por poner una web de ejemplo ;)) y vemos todos los titulares del día (sin cliquear en ninguno). El razonamiento de Google es que, mientras navegamos por la web hasta que nos decidimos por algún elemento de ella (alguna noticia o enlace) estamos mostrando interés también por los elementos en los que hemos fijado nuestra atención (aquellos por los que hemos pasado con el puntero del ratón). Sin embargo surgen dudas de qué pasará cuando el usuario deje el puntero en un lugar cualquiera mientras va leyendo la web. ¿Cómo será capaz de saber Google que el elemento sobre el que está situado el ratón realmente interesa al usuario y no lo ha puesto en ese lugar por casualidad? Si esta pregunta tiene respuesta a día de hoy, entonces no parece que quede mucho para que Google adivine qué queremos buscar, incluso antes de poner las manos sobre el teclado. [Big Mouth Media] — Fco. José Cañizares.

Lea también :