Google quiere hacer las paces con la 'SGAE china'

CloudRegulación

Tras la acusación de que Google vulnera los derechos de autores chinos con su servicio de libros digitales, el buscador ha indicado que quiere llegar a un acuerdo con las partes afectadas.

La Sociedad de Derechos de Autor de China (CWWCS), acusó a principios de semana a Google de digitalizar y ofrecer en Google Books obras de escritores chinos. Según manifestó Zhang Hongbo, director general de la CWWCS , la infracción cometida por Google era “muy grave” y arremetía contra el buscador por no respetar el copyright, un falta de la que se acusa al Gigante Asiático. “EEUU critica frecuentemente a China por su ineficacia a la hora de proteger los derechos de autor pero ¿qué es lo que está haciendo su compañía en China?”, dijo.

Google ha respondido a estas alusiones indicado que “escuchará con atención todas las preocupaciones que han podido surgir y trabajará duro para hacerlas frente“. Además ha hecho hincapié en el objetivo de su servicio de digitalización de libros, el de “llevar al alcance de millones de personas en el mundo libros difíciles de encontrar”.

Zhang Hongbo cree que la respuesta de Google no ha sido “ni clara, ni satisfactoria” y considera que “tampoco han admitido que han infringido los derechos de autor”. La institución cree que el buscador ya ha escaneado cerca de 18.000 libros de 570 autores chinos sin informar y pagar a la gran parte de los escritores.

Queremos que Google admita la infracción, se disculpe y autorice una negociación oficial para discutir compensaciones especificas con los autores chinos”, ha señalado Zhang.