Google quiere jugar: pistas que apuntan a los juegos como su próximo negocio

CloudEmpresas

La reciente contratación de un Jefe Diseñador de Juegos y otras pistas apuntan a que Google empieza a tomarse lo de los juegos (en Android) bastante en serio. ¿Se lanzarán también al desarrollo?

Esta semana la noticia salió a la luz a través de una actualización en Linkedin: Noah Falstein, veterano de la industria de los videojuegos, ha fichado por Google. Su título es el de Chief Game Designer (Jefe Diseñador de Juegos) en Google, aunque se vio también que antes había actualizado su puesto como Chief Game Designer en Android Play Studio. ¿Significa esto que la firma del buscador está empezando a tomarse este mercado en serio? ¿Qué planes tiene para Android y los juegos?

Esta contratación es solo una pista más que apunta a que Google va a tomar el camino de los videojuegos, algo que parece ya bastante seguro. Hace unas semanas se filtraba a través del código de MyGlass, la app de las gafas de Google, una nueva carpeta llamada “juegos”, hasta entonces nunca vista. ¿Qué significaría esto? Que Google estaría preparando un servicio de juegos en la propia plataforma de Android.

Después salió la programación de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores que celebra la compañía dentro de dos semanas y que apuntaba una vez más a un énfasis mucho más claro en los juegos; con varias vías dedicadas al desarrollo de videojuegos (“Nuevos desarrollos en juegos móviles”, “Mejora tu juego Android”, “Desarrollo práctico de juegos Android”…).

¿Se atreverán con el desarrollo?

Todo esto, no obstante, apunta más a darle más importancia a los juegos en Android a través de desarrolladores externos que a meterse ellos mismos en el negocio de la creación de juegos. Pero esta alternativa tampoco debería descartarse del todo: por un lado está la llegada de Noah Falstein, por otro el antecedente que muestra que en Google llevan ya un tiempo pensando en esto, Ingress.

Se trata de un juego que la compañía lanzó el año pasado que funcionaba con realidad aumentada en el móvil, utilizando el mundo real como terreno de juego. Los desarrolladores oficiales eran Niantic Labs, pero tras indagar un poco en el misterioso estudio se descubría que este era propiedad de Google, una división rodeada de misterio y de la que no se saben demasiadas cosas.

Lo que sí se sabe es que es un equipo que, si bien es parte de Google, también funciona de forma bastante independiente. Se dedican a hacer productos que ayudan a la gente a interactuar con el mundo real, y han asegurado que intentan funcionar como una startup, olvidando que dependen de Google. ¿Estarán también metidos entre los planes de Noah Falstein?

Las incógnitas son muchas, aunque todo parece indicar que se irán despejando en las próximas semanas. Google I/O, por lo menos, promete dar bastantes pistas. Aunque quizá sepamos algo antes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor