Categories: CloudServidores

Google quiere liderar la publicidad del futuro en la prensa escrita

No contento con su dominio en publicidad online, Google está desarrollando una nueva tecnología que le podría permitir su tan ansiado asalto a la publicidad en la prensa escrita.

Se trata de una tecnología que ya está muy implantada en Japón y que, a través de unos pequeños códigos de barra insertados entre las páginas de un diario, permite reconducir al lector desde el soporte escrito hasta la Web, a través de su teléfono móvil.

Los planes de Google pasan por vender los códigos de barra a los anunciantes de los periódicos, de forma que estos puedan beneficiarse de un nuevo tipo de publicidad que traspasaría las fronteras de lo estrictamente gráfico para adentrarse en lo interactivo.

Según informa hoy The Inquirer, Google se encuentra ya inmerso en conversaciones con operadores de la talla de AT&T o Verizon Wireless, además de con varios fabricantes de móviles, entre los que se encuentran Motorola y Samsung.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago