Google quiere mejorar la calidad de los vídeos de YouTube

Empresas

YouTube es algo indispensable hoy en día en nuestras vidas, todo vídeo que no sea una serie o película nos lleva de una u otra forma hasta él. El problema es que aunque los numerosos cortos, anécdotas de la tele de todo el mundo y vídeos caseros de gatetes suelen estar grabados con cámaras bastante decentes y a veces hasta en Full HD, muchos de los que se suben están grabados con móviles, están borrosos, temblorosos o con ruido.

Para mejorar esta situación y que dichos vídeos se vean mejor, Google ha comprado la empresa Green Parrot Pictures.

A muchos de vosotros no os sonará esta empresa de tecnología de vídeo digital irlandesa creada hace más de 6 años, pero seguro que El Señor de los Anillos, X-Man o Spiderman sí. Pues su software se ha utilizado en todas estas películas.

Gracias a su tecnología, Google espera mejorar la calidad de la imágenes de los vídeos, así como que ocupen menos y que puedan descargarse más rápido. Para muestra de lo que pueden llegar a hacer que mejor que unos vídeos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acKfSLN31fI&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZjNrHsSwc4&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZjNrHsSwc4&feature=player_embedded[/youtube]

Según Google, cada semana se suben a Youtube la friolera de más de 200.000 horas de vídeo por lo que gracias a esta nueva adquisición no sólo ocuparán menos sino que también se verán mejor. Por fin podremos ver en todo su esplendor y como si James Cameron los hubieran filmado a los gatetes musicales, niños alemanes cabreados y perros de las praderas con vocación de actor de telenovela.— Dani Burón [YouTube]

Lea también :