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Google quiere orientar sus productos a los niños

A partir del próximo año, Google tiene previsto crear versiones específicas de sus productos más populares para los menores de 12 años. Probablemente comenzará por aquellos que ya son populares entre todos los grupos de edad, como el buscador, YouTube, Gmail y el navegador Chrome, aunque Google no ha ofrecido un calendario para adaptar sus productos.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tiene hijos, por lo que existe una cierta presión para cambiar nuestros productos de forma que sean más divertidos y seguros para los niños“, declaró Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería de Google y encargada de pilotar la nueva iniciativa, al USA Today.

Sobre la conveniencia ética de fomentar el uso de sus productos entre niños, Diwanji comentó: “Esperamos que esto será polémico, pero la verdad es que los niños ya usan la tecnología en las escuelas y en el hogar”. “Así que el mejor enfoque es simplemente trabajar para que la tecnología se utiliza de un modo mejor”, concluyó Diwanji, que es madre de dos niñas de 8 y 13 años.

Aunque las empresas tecnológicas siempre están buscando nuevos mercados, que amplíen su base de usuarios y en última instancia eleven sus ingresos, tradicionalmente los niños menores de 12 años han quedado fuera de las estrategias comerciales de las compañías.

De hecho, la Federal Trade Commission (FTC) protege a los menores a través de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de la Infancia. La FTC ha multado a 20 empresas en 15 años por recopilar información de los usuarios más jóvenes sin consentimiento de los padres. La última fue Yelp, multada en septiembre con 450.000 dólares por no aplicar una pantalla de edad funcional en su aplicación.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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