Google quiere plantarle cara a Wikipedia con Knol

Empresas

El buscador está desarrollando una nueva enciclopedia online llamada Knol en la que los artículos irán firmados y no podrán ser modificados por cualquier usuario.

Google ha confirmado a través de su blog oficial que se encuentra trabajando en una nueva enciclopedia virtual que, según la web News.com, podría ser un híbrido entre Wikipedia y Mahalo.

Lo que de momento, tan sólo es un experimento, podría convertirse pronto en el principal competidor de la enciclopedia online más popular en estos momentos, la Wikipedia.

Pero Knol, que así es como se llamará el nuevo invento de Google, será muy diferente a la enciclopedia online colaborativa número uno. Para empezar, los artículos de Knol deberán ir firmados y los autores podrán incluir una fotografía y una pequeña biografía propias.

Una vez que el artículo esté finalizado y publicado no podrá ser modificado por los usuarios de la enciclopedia, posibilidad que sí existe en la Wikipedia. Además, los artículos de Knol podrán incluir publicidad y sus autores podrán llevarse una parte de los ingresos.