Google quiere presionar a los fabricantes de smartphones para terminar con la fragmentación

Empresas

Ante la fragmentación de Android y las vulnerabilidades como Stagefright, Google ha decidido presionar a los fabricantes de smartphones para ofrecer las últimas actualizaciones de sus dispositivos, con un listado que los valora según las mismas.

La apertura de hardware que ofrece Android, junto con sus innumerables ventajas para el sector, también tiene algunas desventajas, como el menor control del hardware y la fragmentación del ecosistema, que complica el que todos los terminales se actualicen.

Google ha tratado de paliar la fragmentación en multitud de ocasiones y de diversas formas, pero hasta ahora no han dado los resultados esperados. Su última propuesta podría ser empezar a publicar datos que ha ido recopilando, en forma de una clasificación de fabricantes según las actualizaciones que ofrecen de sus terminales a los usuarios.

En esta lista, aquellos fabricantes que den menos soporte a actualizaciones en sus dispositivos y que tarden más en ofrecerlas, aparecerán en los últimos puestos, con lo que la publicación serviría como presión para que empezaran a mejorar, ya que se trataría de un dato ‘oficial’ que tendría bastante peso en la elección del comprador de un terminal.

Además de los fabricantes, Google estaría presionando también a las operadoras para que aceleren sus pruebas ante las actualizaciones, y unas filtraciones aseguran incluso que les estaría pidiendo que hasta dejaran de lado dichas pruebas en las actualizaciones mensuales de seguridad.

Todavía no se sabe si Google finalmente empezará a publicar la lista de fabricantes, pero sin duda estas medidas ayudarán a que las marcas se tomen más en serio algo tan importante como intentar ofrecer las últimas actualizaciones de Android cuanto antes.

Lea también :