Google quiere que la energía solar sea más barata

Green ITInnovación

Más conocida por su buscador, Google trabaja en el desarrollo de espejos o turbinas capaces de generar una energía verde a menor precio.

Decepcionada con la falta de ideas e inversiones en el sector de las energías alternativas, Google ha anunciado que está trabajando en su propia tecnología de espejos que podría reducir el coste de construir plantas solares una cuarta parte.

En declaraciones recogidas por Reuters la compañía ha anunciado que está trabajando en nuevos materiales para espejos tanto para la superficie de los mismos como del substrato sobre el que están montados. En 2007 la compañía anunció que invertiría en compañías y en investigaciones para producir energía renovable de bajo coste.

Los ingenieros de la compañía se han centrado en tecnología solar, en la que se utiliza el calor del sol para calentar una superficie que produce corriente en una turbina. Desde Google están buscando la manera de reducir el coste de los campos de espejos a la mitad y espera contar con una tecnología viable dentro de un par de meses.

Además de en los espejos, Google está trabajando en turbinas de gas que se basen en energía solar más que en gas natural. La compañía espera que dentro de dos o tres años pueda mostrar una serie de sistemas piloto capaces de generar un montón de energía a bajo coste.

Google está invirtiendo en dos compañías centradas en la energía solar, eSolar y BrightSource, aunque no trabaja con ellas en el desarrollo de espejos o turbinas más económicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor