Google quiere vencer al monstruo con música

Empresas

El buscador sigue tratando de poner fin a su pesadilla en China, donde no logra superar a Baidu, y para ello ha firmado acuerdos con varias discográficas que le permitirán ofrecer descargas gratis.

Google planea lanzar un nuevo servicio de descarga de música gratis en China, que está en su última fase de desarrollo y en cuyo proyecto están participando también otras empresas cuya identidad aún no ha sido revelada, según fuentes del Wall Street Journal.

Este nuevo servicio, que será exclusivo para China, supone el último intento de Google por desbancar del número 1 del ranking de buscadores al autóctono Baidu, y ofrecerá acceso gratuíto a archivos musicales de artistas pertenecientes a tres de los cuatro grandes sellos discográficos mundiales.

El rápido movimiento de Google, llega precisamente un día después de conocerse la noticia de que Universal, Sony y Warner han decidido emprender acciones legales contra Baidu, al que acusan de piratería por haber permitido el acceso a archivos protegidos.