Google hará recomendaciones de contenidos cuando se haga un +1

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Para que las sugerencias sean pertinentes, Google mostrará solo cosas solo del mismo dominio o subdominio de lo que se haya marcado en el botón +1.

Google piensa seguir ahondando en las posibilidades de su red social Google+. La compañía de la gran G ha anunciado a través de su blog de desarrolladores de la red social que pretende incorporar una nueva prestación para mostrar recomendaciones o sugerencias de webs, herramientas o contenidos cada vez que se haga +1.

“A menudo escuchamos a personas decir que quieren ver más cosas que recomiendan sus amigos. De la misma forma, cuando hablamos con los propietarios de las webs, nos piden que les ayudemos a mostrar el contenido más relevante para sus usuarios. Por eso hoy lanzamos esta nueva característica del botón +1”, explica la responsable de ingeniería de Google, Julie Farango.

Google asegura que las recomendaciones que se muestren resultarán siempre relevantes para el usuario. Para asegurarse de ello “siempre se referirán a páginas del mismo dominio o subdominio que lo que se haya marcado con el botón +1”.

Esta funcionalidad se incorporará automáticamente en las páginas de terceros. No es necesario actualizar nada en nuestra página si hemos añadido el botón +1 a nuestro site. “Las recomendaciones funcionarán en todos los botones +1 de todos los usuarios, hayan o no hayan iniciado sesión en Google+”, explica la compañía de Mountain View.

La prestación estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Si se desea probarla ahora también es posible inscribirse en un grupo para desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor