Google reduce la horquilla de precios por acción para su cotización

Empresas

La salida a Bolsa se retrasa al no obtener la autorización de la SEC, una de las operaciones más importantes desde que explotó la burbuja tecnológica.

El motor de búsqueda Google ha reducido fuertemente la horquilla de precios por acción para su salida a Bolsa, que ahora sitúa entre los 85 y los 95 dólares frente a los 108-135 dólares iniciales. La empresa cuenta ahora conque las autoridades bursátiles de EEUU den luz verde definitiva a su salida al parqué, hecho que puede producirse hoy mismo.

En un comunicado colocado en la página Web sobre su oferta pública de acciones la compañía también ha informado de que los accionistas estaban reduciendo el número de acciones que prevén vender, de 6,1 millones inicialmente previstas a 5,5 millones, a la luz de la rebaja del precio. No obstante, Google sigue planeando vender unas 14,1 millones de acciones.

El buscador aún no ha logrado la esperada autorización de la Comisión de Valores (SEC) para su salida a Bolsa que, según lo previsto, tiene que producirse este miércoles. De hecho, la autoridad reguladora no ha aprobado el correspondiente registro de las acciones de Google, requisito necesario para que la empresa adjudique legalmente los títulos y pueda debutar en el mercado de valores, según informaron fuentes financieras.

No obstante, la aprobación definitiva podría producirse este miércoles, por lo que la salida a Bolsa sólo se demoraría unas horas sobre lo previsto inicialmente. La empresa debutará en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el código “GOOG”.

Hace meses que Google prepara su próxima salida a Bolsa, y anunció en su momento que en esta operación iba a colocar 24,6 millones de acciones a un precio de entre 108 y 135 dólares (entre 89 y 111 euros).