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Google reserva unos 150 millones de euros para YouTube

El motor de búsqueda en Internet Google ha reservado una partida de 200 millones de dólares (150 millones de euros) para afrontar litigios y compensaciones relacionadas con derechos de autor que pudieran surgir durante los próximos doce meses relacionados con la compra del portal de vídeos YouTube.

Google anunció el cierre de la operación de compra del portal, valorada en 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros), para la que emitirá 3,2 millones de acciones y bonos convertibles. En el contexto de la operación, Google dice haberse provisto de una partida equivalente al 12,5 por ciento del valor de mercado de YouTube durante un año para “garantizar algunas obligaciones relacionadas con indemnizaciones”.

En un comunicado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, asegura además que la empresa está “deseando trabajar con creadores de contenidos y grandes y pequeños propietarios para aprovechar el poder de Internet y promocionar y distribuir sus contenidos”.

Desde hace semanas, Google ha negociado con varias cadenas de televisión alguna fórmula para evitar que presenten un aluvión de demandas judiciales por violación de derechos de autor contra YouTube. Hasta el momento, las cadenas tradicionales de televisión habían transigido con la difusión en YouTube de cortes de sus emisiones, en algunos casos a cambio de publicidad y en otros por el carácter abierto de este portal, pero su compra por parte de una de las compañías más importantes en Internet ha cambiado su percepción.

Según publicó recientemente “Financial Times”, Schmidt y otros directivos de Google se han reunido con CBS, Viacom, Time Warner, NBC Universal, News Corp y otros para ofrecerles decenas de millones de dólares a cambio de que permitan la difusión legal de sus contenidos en YouTube. En Japón, algunas cadenas ya han emprendido acciones legales contra el portal de vídeos. Por este motivo, Google intenta ahora adelantarse a los problemas que surgirán en un futuro cercano.

Otras compañías como Microsoft también se muestran interesadas por tomar posiciones en este negocio de rápido crecimiento, aunque por el momento la inversión de Google en YouTube ha sido la más destacada.

Redacción

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