Categories: CloudEmpresas

Google retrasa la implantación del acuerdo con Yahoo!

El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! ha sufrido un nuevo tropiezo, aunque esta vez no han sido los anunciantes ni las asociaciones de prensa, sino las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.

“Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo! aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles” de la empresa, ha dicho Google en un comunicado por correo electrónico que recoge AFP.

“Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia”, el órgano encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota. “Aceptamos esperar un poco más para implantar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones”.

Google-Yahoo!, un acuerdo que da miedo

Desde que los dos grandes de internet anunciaron la alianza por la cual Google se encargaría de la publicidad en las páginas de Yahoo!, han tenido que enfrentarse a muchas críticas que acusan a ambas empresas de monopolizar el sector.

El acuerdo ha sido visto también como un intento por parte de Yahoo! de evitar la compra de Microsoft, y como una estrategia para aumentar los beneficios en 800 millones de dólares. Los anunciantes, por su parte, temen que el pacto fuerce una subida de precios que les perjudique directamente.

El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable hasta diez años, aunque sólo incluirá las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago