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Google trabaja en un comparador de viajes

Google no ha tirado la toalla con el sector turístico online. De hecho, la empresa de la gran G podría estar armándose y buscando socios para lanzar su propio comparador de precios de viajes. La información proviene del diario irlandés the Irish Independent. En su dominical, incluyen una entrevista al CEO de la compañía de vuelos local Ryanair, Michael O´Leary, quien revela algunos detalles sobre el posible producto de Google.

“Hay algunos emocionantes desarrollos con Google, en los que hemos estado trabajando con ellos para compartir los precios a través de todos sus puntos de venta, por lo que cuando entres encontrarás opciones de ruta, precios más económicos, etc”, afirma O´Leary. “Quieren lanzarlo con nosotros y estamos colaborando con ellos en ese tipo de producto”, añade el responsable.

El CEO de Ryanair no duda que la nueva herramienta de Google“cambiará la forma en la que compramos billetes para siempre” y ha dejado caer que estará preparada para marzo”.

¿En qué consistirá el comparador? “Google va a decir ´Aquí están las tarifas´y entonces se podrá hacer click directamente a través de Ryanair u otra compañía”, explica O´Leary. “Los clientes no quieren tener una búsqueda limitada o sesgada, quieren ser capaces de ver todas las rutas de todas las aerolíneas. Tienen que encontrar la tarifa área más baja en esos tránsitos y esos somos nosotros”.

En el caso de que el responsable de Ryanair, esté en lo cierto, Google estará firmando acuerdos con otras operadoras de vuelos, así como con empresas de autobuses y ferroviarias. De momento, no hay ninguna información de las mismas.

Desde 2011 y gracias a la adquisición de ITA Software, la compañía de Mountain View empezó a trabajar en Google Flight Search, su buscador de vuelos. El servicio no llegó a Europa hasta marzo del año pasado, aunque no ha sido muy usado por la falta de información referente a las mayores operadoras. Cuando salió a la luz en el Viejo Continente, la herramienta tampoco contaba con el apoyo de empresa de vuelos económicos como Ryanair.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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