Google se abre a los smartphones

CloudGestión CloudMovilidadWorkspace

El buscador ha habilitado una herramienta para sincronizar el calendario y agenda de contactos con casi todos los smartphones, incluso con los de funcionan Windows Mobile.

Google ha anunciado la nueva herramienta Sync, que permite sincronizar la agenda de contactos de Gmail y los calendario s con los principales smartphones del mercado. Google Sync será compatible con el iPhone de Apple, los dispositivos BlackBerry y los que funcionen con Symbian y Windows Mobile.

Esta tecnología permite registrar los cambios que se hagan en el teléfono para que se actualicen en la cuenta de Google del usuario y viceversa, de modo que estén siempre al día en el dispositivo y en el ordenador. Google advierte que al sincronizar la agenda y el calendario se borrarán todos los datos del móvil, por lo que recomienda hacer una copia de seguridad de la información importante para no perderla.

Google Syn c ha sido posible gracias a que Microsoft ha relajado su estricta política de licencias referente a Microsoft Exchange ActiveSync. Según Horacio Gutierrez, vicepresidente de propiedad intelectual y licencias de Microsoft, el acuerdo es un “un reconocimiento claro de la innovación que se está produciendo en Microsoft” y un ejemplo de la empresa está dispuesta a compartir la propiedad intelectual en condiciones razonables. Puede ver el siguiente vídeo explicativo sobre esta nueva herramienta: