Google se hace con el desarrollador de widgets Labpixies

Empresas

Esta es la octava compra de la compañía de Mountain View en lo que va de año.

Google ha anunciado la adquisición de una nueva empresa y, con ésta, ya son ocho las compras que el gigante de Mountain View ha culminado desde que comenzó 2010. En este caso la elegida ha sido Labpixies, una start-up con sede en Tel-Aviv (Israel) que se dedica al desarrollo de widgets.

LabPixies es una vieja conocida de Google, ya que desde 2005 la compañía venía creando complementos para iGoogle, el servicio que permite personalizar la home del buscador.

La actividad de la start-up se centra el desarrollo de aplicaciones web y móviles OpenSocial para plataformas variadas, desde teléfonos iPhone o Android hasta redes sociales como Hi5, MySpace, Orkut o Facebook. Entre ellas se incluyen tanto juegos como algunas herramientas básicas: relojes, consulta del tiempo o guías de ciudades.

Según el blog oficial de Labpixies, tras la compra los cambios estructurales no serán muy grandes y sus empeados seguirán trabajando como hasta ahora, desde sus oficinas de Tel Aviv.

Pese a que la cantidad no ha sido revelada algunos estiman que la compañía de Mountain View podría haber desembolsado alrededor de 25 millones de dólares (19 millones de euros) por la firma israelí. En lo que va de año, Google ha aumentado su ritmo de compras de firmas emergentes, llegando a dos adquisiciones por mes, casi el doble que en el ejercicio anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor