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Google se hace con la startup musical Pushlife

Google ha comprado una nueva start-up. Se trata de Pushlife, una compañía canadiense fundada en 2008 por el antiguo responsable de desarrollo corporativo de RIM, Ray Reddy, y que está especializada en sincronización de música para móviles.

La propia empresa emergente ha comunicado la adquisición a través de su página web. En la misma explican que su plantilla se unirá al equipo de ingeniería de Google en Canadá y “trabajará para construir mejores aplicaciones móviles para los usuarios”.

Hasta la fecha, Pushlife contaba con una app disponible para Android y Blackberry OS que permitía comprar canciones fácilmente. Asimismo, permite la sincronización de las bibliotecas o librerías musicales de iTunes y Windows Media del ordenador a dispositivos portátiles.

La compra podría ayudar a Google a ahondar en su esperado servicio musical en streaming conocido popularmente como “Google Music”.

Se trata de la tercera adquisición que lleva a cabo de una compañía emergente canadiense, tras las compras de Bumtop y SocialDeck. Aunque el dato no ha sido confirmado, todo apunta a que la empresa de la gran G podría haber desembolsado 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por la start-up.

También está por ver si la nueva dueña de Pushlife seguirá soportando un contrato con Virgin por el cual Pushlife proporcionaba su tecnología a una aplicación para Virgin en Canadá y Reino Unido.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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