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Google se lanza al turismo espacial

Parece que a Google la Tierra se le queda pequeña. Tras la confirmación de la compra del fabricante de satélites Skybox Imaging, ahora quiere hacerse con una parte de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, fundada por el visionario hombre de negocios británico Richard Branson.

Las conversaciones entre las dos compañías se han estado llevando a cabo desde hace meses, y se dice que están en una etapa avanzada. La negociación podría conducir a un acuerdo con dos elementos principales, según los expertos citados por la cadena británica Sky News. El primero incluiría un desembolso de cerca de 30 millones de dólares por parte de Google, a cambio de una pequeña participación en el holding de Virgin Galactic.

El segundo término del acuerdo será que Google inyecte cientos de millones de dólares en una empresa conjunta con Virgin Galactic, que aproveche la tecnología que ha desarrollado esta como parte de sus esfuerzos para construir la primera empresa de turismo espacial del mundo.

La inversión de 30 millones de dólares de Google supondría valorar Virgin Galactic en hasta 1.200 millones de libras, lo que equivale a una participación de aproximadamente el 1,5% de la empresa.

El acuerdo relanzaría la imagen de Virgin Galactic, que ha tenido que defenderse de los frecuentes especulaciones acerca de que los problemas con su desarrollo frenarán su viabilidad. La empresa de Branson ha insistido en que los vuelos deberían comenzar este año, aunque no hay una fecha firme.

Para Google, la negociación con Virgin Galactic forma parte del ambicioso proyecto del gigante de Mountain View de poner cientos de satélites en la órbita baja de la Tierra,  en un intento de extender el acceso a Internet a millones de personas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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