Google se reestructura y se convierte en Alphabet

Empresas

Google ha sorprendido a todos con una decisión inesperada, la creación de una nueva empresa llamada Alphabet. El gigante de Internet creado por Sergey Brin y Larry Page planea una reestructuración completa en la que englobarán todo en Alphabet.

A partir de ahora todo va a cambiar en Google. Durante años nos hemos hecho a la idea de que la empresa omnipresente en Internet se iba expandiendo poco a poco de ser un buscador a otros servicios online, llegó Android, luego empezaron a presentar sus proyectos secretos, vino Project Loon, los coches autónomos… Google es un día mucho más que un buscador, o al menos, lo era, ya que sus fundadores han decidido reestructurar la empresa por completo, tanto que ya no será Google, sino Alphabet.

La idea de Larry Page y Sergey Brin es la creación de una nueva empresa llamada Alphabet, de la que serán CEO y presidente respectivamente, y que será la encargada de englobar el resto de las divisiones de Google, que pasarán a ser empresas subsidiarias. Google se dedicará ahora únicamente al buscador, sus servicios en la nube, mapas y publicidad, pasando a ser la G del alfabeto empresarial de Alphabet y con Sundar Pichai como nuevo CEO. Junto con Google, tendremos por ejemplo a YouTube en la Y, Calico en la C, Life Sciences en la L, o X lab en la X.

Por ahora es pronto para que esta reestructuración tenga repercusiones directas para los usuarios, aunque de momento los inversores y accionistas verán como sus acciones pasarán de Google directamente a Alphabet. Además, esta reestructuración y los últimos resultados de Google parecen ser todo un éxito, al menos en lo que respecta a su cotización, que en unas semanas ha aumentado casi un 20%.

¿Por qué ha decidido Google dar este paso? Ante la enorme diversidad de tecnologías y desarrollos de Google, la empresa de Mountain View buscaba una forma de aligerar su burocracia y administración, además de dar la independencia necesaria a cada una de sus divisiones. Con Alphabet, consigue contar con un conglomerado de empresas que permite a Sergey Brin y Larry Page seguir teniendo el control de todo, mientras que cada subsidiaria cuenta con la libertad necesaria para controlar sus recursos y crecer. ¿Qué opináis de Alphabet?

Lea también :