Google se resiste a publicar la sentencia que le condena en Bélgica

Empresas

La compañía del buscador ha pedido una nueva audiencia ante el tribunal que impuso la condena para intentar evitar este punto.

La compañía estadounidense Google ha aceptado la decisión de la justicia belga y ha retirado de la versión correspondiente de Google News los artículos de prensa diaria, pero no está conforme con la multa de 500.000 euros por cada día de retraso en publicar en su página principal la sentencia que le obliga a ello.

Así, la versión belga del servicio de noticias de Google no incluye, desde el pasado 18 de septiembre, ni textos, ni fotos ni gráficos de la prensa diaria en francés y alemán. Por cada día de retraso, la compañía debía pagar una multa de un millón de euros.

Los editores belgas, quienes interpusieron la demanda, consideran que Google sólo ha cumplido la sentencia de forma parcial. De hecho, la compañía no está dispuesta a publicarla durante cinco días en su página principal, como se le exige, por lo que se enfrenta a una multa de 500.000 euros por día de retraso.

La compañía del buscador ha pedido una nueva audiencia ante el tribunal que impuso la condena para intentar evitar este punto. “Las medidas para retirar el contenido se tomaron en el plazo establecido, pero consideramos que la obligación de publicar la sentencia en la página principal del sitio Web es excesiva”, ha explicado Yoram Elkaim, director jurídico de Google en Francia.

“Vamos a explicar al juez que nuestra ausencia del juicio el 29 de agosto no fue deliberada”, explica Elkaim, puesto que les pilló “por sorpresa”.