Google se une al consejo asesor de LibreOffice

EmpresasWorkspace

El apoyo de Google y un nuevo lanzamiento darán a la suite de productividad gratuita otro empujón.

LibreOffice ha vuelto a ganar protagonismo con el lanzamiento de una nueva versión y el anuncio de la participación de Google y otros grandes nombres en el consejo asesor de la organización.

Google, SUSE, Red Hat, Freies Office Deutschland e.V., Software in the Public Interest y la Free Software Foundation servirán en el consejo asesor durante un año para proporcionar asesoramiento, orientación y propuestas relacionadas con el software libre y de código abierto. A este objeto cada espónsor tiene derecho a un representante.

La creación de un consejo asesor para la Document Foundation es un paso importante para la organización y la participación de Google no sólo aportará fondos, sino asesoramiento para avanzar en el trabajo. En cuanto a la Free Software Foundation, su participación es notable tras la decisión de Oracle de donar el código de OpenOffice.org -a partir del cual e ha creado LibreOffice, a la Apache Foundation.

En general la composición del consejo asesor muestra a LibreOffice como un vendedor neutral y demuestra que la Document Foundation ha creado una base sólida, dice Inforworld.com.

En cuanto a LibreOffice 3.4, lanzada la semana pasada, se puede descargar para Linux, Windows y Mac OS X en más de 100 idiomas diferentes. Además la nueva versión soluciona varios fallos e incorpora mejoras en seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor