Google contará con tiendas físicas propias a finales de año

Empresas

Google está preparando la apertura de retailers en las principales áreas metropolitanas de EE.UU.

Google podría seguir la estela de Apple y Microsoft y contar con sus propios establecimientos minoristas en breve. El blog 9to5Google asegura que la empresa de la gran G está preparando la apertura de tiendas propias para finales de año.

Los primeros locales estarían listos para la temporada de vacaciones y se ubicarían en las principales áreas metropolitanas de EE.UU, según ha podido saber la página gracias a una fuente cercana a la empresa.

El objetivo es que estos comercios sirvan para vender todos los productos de hardware asociados a los de Mountain View, incluyendo todos los smartphones y tablets de la familia Nexus así como su Chromebook.

Sin embargo, estos no son los primeros esfuerzos minoristas que lleva a cabo Google. La firma ya tiene espacios para Chrome dentro de algunos locales de Best Buy en EE.UU y en el interior de ciertas tiendas de 50 PCWorld y Dixon en Reino Unido.

La empresa de Mountain View también podría usar las stores para comercializar merchandising o dejar probar a los usuarios algunas de sus tecnologías más revolucionarias, como sus gafas Google Glass.

9to5Google también destaca que la firma de la gran G está reclutando personal para desarrollar sistemas de punto de venta. En cualquier caso, parece que la mayoría de las contrataciones de empleados para sus tiendas se realizará a través de una empresa externa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor