Google Street View seguirá funcionando en Reino Unido

CloudRegulación

El regulador británico ha rechazado las quejas de los usuarios que reclamaban el cierre del servicio por atentar contra la privacidad.

A pesar de las quejas de los usuarios británicos que exigían el cierre Street Views, el del servicio de imágenes a pie de calle de Google seguirá en funcionamiento en las ciudades de Reino Unido donde estaba activo.

Los usuarios reclamaron al buscador el cierre de la plataforma tras encontrar imágenes en las que se reconocían individuos, vehículos y casas, alegando falta de privacidad y seguridad ante posibles robos en zonas residenciales. El grupo de presión, Privacy International, se quejó a la Oficina de Comisario de la Información (ICO), quien ha señalado que el daño es muy bajo. David Evans, de ICO, ha indicado que Google Street View “no se opone a la ley de protección de datos y, en cualquier caso, no es de interés público volver atrás en cuanto a tecnología digital”, según informa Reuters.

Como en otros países, Google se ha defendido indicando que ellos borran las caras de los viandantes y matrículas de los coches, y facilitando también herramientas para notificar cualquier falta que detecten los usuarios.

“En un mundo donde mucha gente usa Twitter, Facebook y blogs, es importante acercarse con sentido común a Street View y a la intrusión relativa en la intimidad que puede causar”, ha dicho Evans. Además ha señalado que no hay ninguna ley que prohíba hacer fotografías en la calle, agregando que aparece gente todos los días en las imágenes del telenoticias.