Google suma una… capa social

CloudEmpresasWorkspace

Las quinielas no han fallado. La compañía de Mountain View introduce el botón +1 como una herramienta social en sus búsquedas para hacer recomendaciones, expresar gustos y compartir contenidos.

Han sido semanas y semanas de especulaciones y varios nombres posibles los que se han escuchado en los mentideros de Silicon Valley (Emerald City, Google Me, Google Circles…), pero por fin, la herramienta social de Google ha visto la luz.

Con la sencilla denominación de +1 la compañía de Mountain View acaba de introducir una capa que se incorporará a su navegador y permitirá a los usuarios hacer recomendaciones de una web o servicio y compartir preferencias. “La belleza de +1 es su relevancia”, explican en el blog oficial de la casa. “Obtienes las recomendaciones correctas (de la gente que te importa) en el momento correcto (en tus resultados de búsquedas)”.

+1 se incorporará en principio junto a los resultados de búsqueda y anuncios, pero poco a poco se irá introduciendo en muchos más elementos, incluyendo otros productos de la empresa.

Para usar esta prestación es necesario contar con un perfil de Google o en el caso de que ya se disponga de uno, actualizarlo. Con la cuenta se podrán visualizar todos los +1 unificados en un sólo espacio.

Las comparaciones de esta nueva funcionalidad con el botón “Me gusta” de Facebook son inevitables. De hecho, una de los primeros rumores que comenzaron a circular cuando se dijo que Google quería lanzar una red social, fue que la firma preparaba algo para rivalizar con la compañía de Mark Zuckerberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor