Google supera las expectativas del mercado

CloudEmpresas

El buscador logra una facturación de 5.700 millones de dólares y unos beneficios netos de 382 millones de dólares en el cuarto trimestre .

Google ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre, un periodo en el que, al contrario que la mayoría de las empresas por el efecto de la crisis, ha logrado un crecimiento superior a las previsiones del mercado.

El buscador ha registrado unos ingresos de 5.700 millones de euros lo que representa un crecimiento del 18% respecto a las ganancias del cuarto trimestre de 2007. Además también representa un crecimiento del 3% respecto a los ingresos del tercer trimestre de 2008.

Los beneficios netos han sido de 382 millones de dólares, unos 1,21 dólares por acción, que sí que son inferiores a los beneficios de 1.210 millones de dólares, unos 3,79 dólares por acción, del mismo período de 2007. El motivo de este descenso han sido los cargos por sus inversiones en Clearwire y en AOL, unidad de Time Warner.

“Google ha actuado bien en el cuarto trimestre, a pesar del entorno económico cada vez más difícil. Las búsquedas han crecido fuertemente, los ingresos aumentaron y los gastos que figuran con éxito “, ha señalado Eric Schmidt, CEO de Google en un comunicado.”No está claro cuánto tiempo durará recesión mundial, pero sigue siendo nuestro centro de atención a largo plazo, y seguiremos invirtiendo en las búsquedas de Google y anuncios de negocios, así como en áreas estratégicas de crecimiento, como el display, el móvil y la empresa”.