Google tendrá una nueva política de privacidad que le permitirá intercambiar información entre productos

Hasta la fecha Google almacenaba la información que los usuarios proporcionaban al registrarse y usar sus distintos servicios en bases de datos separadas. Sin embargo, las cosas serán muy diferentes a partir del próximo 1 de marzo.

La compañía de Mountain View ha publicado un post en su blog oficial en el que explica que habrá cambios cambios en su política de privacidad. La idea principal de Google es sustituir sus más de 70 documentos sobre privacidad por un solo escrito que funcione como paraguas para todas sus herramientas.

“Para resumir, te trataremos como un usuario único a través de todos nuestros productos, lo que en la práctica supondrá una experiencia de Google más simple e intuitiva”, defiende la responsable de privacidad de la compañía, Alma Whitten, en la entrada.

Sin embargo, el cambio supondrá en la práctica que la firma de Mountain View podrá intercambiar información personal entre servicios de muy distinta índole como Gmail, YouTube o Picasa y guardarlos en una única base de datos. Google ha asegurado, eso sí, que continuará con su política de no combinar información personal de usuarios con los datos recolectados por su red de publicidad DoubleClick.

La medida va en consonancia con las últimas decisiones tomadas en la firma de la gran G. Google quiere proporcionar una experiencia de usuario única y que gire alrededor de su red social Google +. Esta dirección que ha tomado la empresa está creando bastante polémica por el cierre de algunos productos o la focalización de su buscador hacia su plataforma social, perjudicando a rivales como Twitter o Facebook.

El año pasado Google firmó un acuerdo de privacidad con la Federal Trade Commision (Comisión de Comercio Federal de EE.UU) por el cual se comprometía a los usuarios a pedir permiso antes de cambiar su configuración de privacidad y someterse a auditorías en este campo durante 20 años.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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