Google tendrá una versión especial de Google Play en China

CensuraRegulación

Para volver al mercado chino con sus servicios móviles, Google está preparando una versión especial de Google Play para China, que podría llegar este otoño.

En 2010, con la operación Aurora, Google decidió dejar China ante los problemas de seguridad que suponía. Desde ese momento, los servicios oficiales de Google para Android no están disponibles en China, una de las razones por la que hayan surgido numerosos forks, tiendas y servicios propios en el país.

Google quiere volver a China, entre otras cosas para volver a recuperar el control de los terminales móviles en China y para que lo normal no siga siendo que los smartphones en el gigante asiático utilicen un sistema operativo modificado desde AOSP sin las aplicaciones de Google.

Para conseguirlo, la empresa de Mountain View tiene previsto crear una versión especial de Google Play pensada especialmente para China, y que colaboraría con el país para cumplir sus normas de ‘regulación’ de contenidos. De esta forma, junto con las propias normas de Google, el Google Play chino seguiría además las normas del gobierno del gigante asiático, pudiendo eliminar y bloquear aplicaciones a su antojo.

Otra de las razones por las que Google quiere que Google Play y sus servicios vuelvan a China es por el desarrollo de wearables, ya que los dispositivos con Android Wear necesitan estos servicios, razón por la cual no hay tantos dispositivos con este sistema operativo para wearables provenientes de China.

Google no quiere únicamente que Android triunfe en el mundo, también quiere obtener beneficios de todos los dispositivos Android que haya en el mercado, por lo que es necesario que consigan que Google Play vuelva a uno de los mercados más importantes del planeta.

Lea también :