Google prepara una tienda flotante para sus Google Glass

Empresas

La estructura situada en medio de la Bahía de san Francisco podría ser un centro de procesamiento de datos o una tienda de Google Glass.

Al parecer, Google se trae entre manos algún tipo de estructura ubicada en medio de la Bahía de San Francisco, concretamente en Treasure Island, una antigua base de Marina norteamericana. Según ha publicado la página CNET, podría tratarse bien de un centro de proceso de datos para la compañía o bien de una Google Glass Store.

La estructura hecha de containers marítimos y levantada sobre una barcaza flotante, está siendo objeto de las más diversas especulaciones. La firma, por su parte, no ha confirmado ni desmentido ningún detalle sobre esta estructura. La web, sin embargo, especula sobre la posibilidad de que se pueda tratar de un centro de procesamiento de datos, ya que Google tiene la patente para diseñar este tipo de edificios.

Otros medios, como es el caso de la filial de CBS, KPIX, ha especulado con la posibilidad de que tal vez el edificio no sea destinado al uso de un Big Data Center, sino que puede tener otras funcionalidades. Según este canal televisivo, podría tratarse de una tienda para la venta de las populares Google Glass, aunque la compañía aún ha sido incapaz de lograr los permisos necesarios para poder usar el gigante flotante, por lo que los trabajos en la instalación se han detenido.

Además, según esta fuente informativa, El director de San Francisco Bay Conservation and Development Commission ha revelado que Google tiene que aún que explicarse y hacer público “por qué no se podría construir en la tierra en vez de la bahía, porque hasta el momento la compañía ha mantenido en secreto el proyecto”, asegura.

Sea cual sea el desenlace del proyecto está claro que Google sigue levantando la expectación en cada una de sus apariciones públicas.