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Google trabaja en una nueva arquitectura para su buscador

El buscador número uno del mercado, Google, ha desvelado a través de su blog oficial para desarrolladores que lleva meses trabajando en una nueva arquitectura para mejorar su sistema de búsquedas, la cual acaba de lanzar para ser testeada.

La prueba en esta época del año, en la que muchos de sus usuarios están de vacaciones no deja de sorprender, sin embargo, supone un movimiento razonable de la firma de Mountain View para no quedarse atrás, tras la presentación de Bing y el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! o después del anuncio de la compra de FriendFeed por parte de Facebook, que también relanzará su propio motor de búsqueda.

“El primer paso del proceso nos permitirá aumentar el tamaño, la velocidad de indexación, la precisión, exhaustividad y otras dimensiones”, explican Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe de Google.

La renovada infraestructura, que pretende ser más justa con las técnicas de posicionamiento SEO y con las indexaciones, se cobijará bajo el motor de Google, por lo que es posible que muchos de los cambios en los resultados no sean perceptibles para los usuarios.

Para recibir las impresiones de desarrolladores web y SEO, que probablemente sí aprecien diferencias, Google ha habilitado su correo para recibir feedbacks y así poder mejorar el servicio. Según señalan, les interesan especialmente los comentarios sobre cómo se posicionan las webs en uno u otro buscador.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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